home POLITICA Senador Rubén Darío Cruz es inminente que la Ley de Partidos sea aprobada

Senador Rubén Darío Cruz es inminente que la Ley de Partidos sea aprobada

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Dario Cruz,  afirmó  este jueves que está convencido que se aprobará la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral porque no hay forma de ir a otro proceso sin la existencia de estas legislaciones.

“Se va a aprobar, es que es una necesidad, no se puede ir a otro proceso electoral con normas que han sido superadas, reglas de antes”, subrayó el legislador peledeísta entrevistado en el programa Matinal 5 y que reseña el PLD en un parte a los medios de comunicación.

Dijo que hasta su partido, que en el pasado se ufanaba de que en sus procesos interno no pasaba nada anómalo, es una realidad que han cambiado después de producirse actos reñidos y lamentables como son las pérdidas de vidas que en un tiempo era propio de otras organizaciones: “Ya ha ocurrido en el PLD también, es decir que el PLD no se puede sustraer a esa realidad, es una situación de todos”, refirió.

Insistió en que son los tiempos los que exigen que haya una Ley de Partidos, mejorar el padrón partidario que sea confiable y esté en condiciones de realizar sobre él un proceso interno sin trauma.

“Siendo así es inminente que la ley de Partidos tiene que ser aprobada”, subraya el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, confiado que se avanzara en el estudio del proyecto y que será aprobado.

Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), entiende que lo ideal sería que ambas leyes salgan juntas.

Preguntado sobre la declaración de su colega senador Arístides Victoria Yeb de generar cambios en la Constitución para corregir lo que entiende son algunas debilidades, dijo que se trata de algo que si bien es cierto tiene rechazo también ha encontrado respaldo y sería recomendable escuchar, “porque ha habido expertos en tema que le han dado la razón”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.